Atrévete a preparar exquisiteces, pierde el miedo a tu cocina
No todo el mundo es un máster chef, ni todos sabemos cocinar. De hecho, muchas personas se protegen con algo cada vez que fríen papas o huevos. Por eso hoy te dejamos algunos consejos para que poco a poco inicies de experiencia culinaria de una forma sencilla.
1. Empieza por platillos simples
No es necesario que tus inicios sean complicados. No necesitas empezar con un Picante de Pollo o un Silpancho, y a pesar de que las madres digan que es sencillo hacerlo, sabemos que son platos que pueden llevar un poco más de tiempo. Comienza con recetas que no te lleven mucho tiempo prepararlas.
2. Calienta primero la sartén
¡Una regla simple, pero básica! Para evitar sustos con el aceite y que este te salte, debes primero calentar la sartén y minutos antes de colocar a freír cualquier alimento, puedes añadir el aceite. Evita colocar en la sartén un alimento a distancia, es mucho peor porque salpica el aceite. Lo mejor es que añadas de cerca los alimentos. Si aún no sientes la suficiente confianza para hacerlo de forma directa, puedes usar una espátula o espumadera de cocina.
3. Haz un mix de alimentos frescos con conservas de gran calidad
Puedes empezar preparando platos sencillos haciendo una mezcla de comida fresca con conservas de gran calidad. Las conservas bien elaboradas pueden ser tan buenas como los alimentos frescos. La mayor diferencia está en la inmediatez del preparado. Por eso es importante que encuentres un punto intermedio para que estas mezclas te ayuden a cocinar de forma rápida con un sabor exquisito.
4. Prueba los cortes contemporáneos en el preparado
Si alguna vez cocinaste al lado de tu madre, seguramente recordarás que te regañaba por cortar trozos grandes.
En la comida tradicional se da mucha importancia a picar los alimentos de forma menuda. Sin embargo en la comida contemporánea, cortar en grandes trozos permite apreciar más los sabores y la textura de cada ingrediente.
De todas formas, si echas de menos un perejil picado de forma menuda, puedes comprar en los mercados o supermercados.
5. Se curioso/a y abierto a probar sabores nuevos
En el mundo hay platos exquisitos que son sencillos de preparar. Muchos dependen de especias que cada vez son más fáciles de conseguir.
Si tienes la oportunidad de tener amigos o familiares de otros países, pregúntales sus recetas, observa cuánto tiempo les toma preparar sus alimentos, o que ingredientes usaron. No tengas miedo de hacer combinaciones dulces o saladas, como por ejemplo mezclar manzana en una ensalada de lechuga o repollo.
Se curioso y busca información, y cuando lo tengas claro da rienda suelta a tu creatividad en la cocina.
¡Atrévete a cocinar más en casa!
No le tengas miedo a tu cocina.