Pimiento morrón te aporta 3 veces más vitaminas C que la naranja
Cuando hablamos sobre la vitamina C por lo general nos imaginamos una fruta como la naranja o la papaya, es un término que venimos escuchando desde temprana edad, cuando nuestros padres nos preparan un jugo de naranja rico en vitamina C para el desayuno o para el almuerzo. Sin embargo, desconocemos que muchos otros alimentos pueden llegar a tener más de esta vitamina como el pimiento morrón.
¿Que es la Vitamina C?
Es conocida también como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, que todos necesitamos para un correcto desarrollo y crecimiento. Este tipo de vitaminas tiene muchas propiedades como por ejemplo:
Reparación de los tejidos: Ayuda a la formación de colágeno (tejido cicatrizal) es ideal para la curación de heridas también repara el deterioro de dientes y huesos.
Hidratante: Gracias a la estimulacion de colageno y la firmeza del tejido proporciona una mejor hidratación celular.
Contra enfermedades degenerativas: Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como Alzheimer, arterioesclerosis y previene la mutación celular que causa el cáncer.
Ayuda a sanar resfriados comunes.
La naranja a través de su jugo desprende la esencia de sus componentes, y en ocasiones la pierde al no contener la cantidad suficiente, pero al cocinar los pimientos sobre todo al horno tiende a concentrar sus focos vitamínicos. El pimiento, supera por mucho la cantidad de Vitamina C de la naranja. En 100 g de pimiento morrón podemos obtener vitamina C (140mg) que la naranja (50mg), además que el pimiento se lo puede encontrar todos los meses del año y se puede combinar con facilidad en nuestros alimentos.
Finalmente, este alimento es una gran alternativa a la naranja y una gran fuente de vitamina C que se puede implementar con facilidad a diversos platos.
Comments