Conoce los beneficios del pimiento morrón para la salud
Pimiento morrón, Chile morrón o pimentón (nombre científico: Capsicum annuum var. Annuum), es un arbusto de la familia de las solanáceas, que tiene por característica, la ausencia del sabor picante. A pesar de esto son de los vegetales más versátiles para la cocina, esta verdura es de gran sabor y cuenta con muchos beneficios para nuestro organismo como ser vitaminas, ácido fólico y propiedades antioxidantes, estas son solo algunas de las propiedades que esta verdura nos aporta. Los pimientos son nativos de México, América central y Sudamérica, actualmente China es el mayor productor de estos vegetales.
Estos vegetales son carnosos y el sabor puede variar dependiendo del grado de maduración. Antes de su maduración todos son de color verde, pero al pasar los días pueden tornarse de colores como amarillos, rojos, anaranjados o quedarse de color verde. Cuando maduran su contenido de vitamina C se enriquece notablemente y su sabor se incrementa con una gran dulzura. Se los puede preparar de diversas maneras, pueden ser rellenos, a la parrilla, puestos en sándwiches, o simplemente rebanados para una botana, sin importar como los prepares, son deliciosos.
Beneficios del pimiento morrón.
Ayuda a bajar de peso.
Los pimientos marrones poseen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías por cada 100g, un alto contenido de fibra que produce la sensación de saciedad, tiene muy pocas grasas y combate con el estreñimiento.
Regula el colesterol.
Gracias a su contenido de betacarotenos, capsantina, luteolina y queratina, los pimientos morrones ayudan a prevenir el colesterol del malo.
Es diurético
Es perfecto para combatir la retención de líquidos, gracias al alto contenido de potasio que este vegetal posee.
Posee más Vitamina C que muchos cítricos
Favorece al sistema inmunológico, también mejora la cicatrización de heridas, ayuda en la absorción y almacenamiento de hierro.
Este antioxidante es fundamental, ayuda a combatir las enfermedades cardiacas y retrasa el envejecimiento. Sin embargo, el organismo no puede producirlo ni almacenarlo por sí mismo, por eso es importante consumir alimentos que sean ricos en él, así como los pimientos rojos, que poseen el doble de vitamina C que una naranja.
En Nuna te recomendamos consumir regularmente el delicioso y nutritivo pimiento morrón, este vegetal aporta valiosos nutrientes para el bienestar de todo la familia.
Comments