3 claves para un desayuno perfecto
Mi abuela me decía, “desayuna como un rey, almuerza como una príncipe y cena como un mendigo”. Eso quiere decir que el desayuno es la comida más importante del día y aquí te mostraremos 3 claves para tener un desayuno perfecto.
1.- El mejor momento para desayunar.
El desayuno comienza por la noche. Sí, sí, increíble pero cierto. Los alimentos que hayamos ingerido en la cena nos ayudarán a despertarnos con más o menos apetito al día siguiente.
Aunque algunos expertos recomiendan dejar pasar al menos 12 horas de ayuno entre cena y desayuno, cada persona es diferente y no existe una regla única para todos. Lo ideal es desayunar en el momento en que se empieza a notar un poco de hambre, ya sea en casa o en el trabajo pero, sobre todo, no dejar el estómago vacío hasta la hora del almuerzo.
El desayuno es con frecuencia el gran olvidado de nuestra dieta. Muchas veces no se toma desayuno de la manera adecuada… o, aún peor: no se toma desayuno. Y ése es un gran error.
Nuestro cuerpo necesita esa dosis de energía y nutrientes en la mañana o a media mañana y si lo acostumbramos a no tenerla, nuestra salud lo acabará notando a medio y largo plazo.
2.- ¿Qué debe incluir un desayuno saludable?
Al igual que cualquier otra comida, el desayuno ha de ser sano y equilibrado e incluir alimentos de diferentes grupos. A partir de aquí, las combinaciones son infinitas. Tantas como te permita tu imaginación.
Por ejemplo, un yogur griego con mermelada de frutilla Nuna 0% azúcar y granola, o unas deliciosas galletas de nueces con mermelada de sauco Nuna 0% Azúcar.
Lo ideal es que consigamos el equilibrio perfecto entre hidratos de carbono, proteínas, grasa y fibra, sin caer en la rutina. Por eso, es aconsejable variar nuestro desayuno cada día, manteniendo siempre el correcto equilibrio entre nutrientes.
En Nuna las mermeladas son elaboradas con productos de alta calidad que contienen yacón. Este es un tubérculo que reemplaza el azúcar de forma natural.
3.- Creatividad al momento de tomar desayuno.
Un factor muy importante a la hora de desayunar y que muchas veces no tenemos en cuenta es la originalidad. Ya sabemos que no es fácil ser creativo recién levantados a las 7 de la mañana, pero no hace falta ser un profesional para sacarle todo el partido a nuestro plato.
Comments