Cómo cocinar para muchas personas de forma rápida y fácil
Si para seis personas cocinar resulta un trajín, es todo un mérito cocinar para más de 10 personas.
Seguramente alguna vez tendrás que cocinar para muchos invitados, en cumpleaños, navidad, año nuevo o en ocasiones especiales. Por eso te daremos algunos tips para que tus celebraciones sean exitosas y tu no termines agobiándote en la cocina.
Empieza a cocinar con tiempo
No es necesario madrugar o pasar todo el día en la cocina, pero procura comenzar temprano. Otra opción es que, día antes puedas preparar algunas cosas. Por ejemplo, si vas a hacer un puré de papas, puedes hervirlas noche antes para que al día siguiente sólo tengas que aplastarlas y hacer el preparado. O también puedes picar noche antes algunos vegetales como zanahorias, cebolla, o pelar arvejas, cualquier verdura o legumbre que no se eche a perder rápido.
Prueba la comida y ten cuidado con las proporciones
A medida que vayas preparando, debes probar la sazón de tus platos. Quizás en la práctica diaria ya no lo hagas, pero cuando preparas comida para más de 10 personas, las proporciones cambian y a veces no sólo se trata de colocar el doble de sal a todo, si no se trata de hacer pequeños ajustes a tus preparados.
Opta por recetas fáciles
La clave de cocinar para muchas personas es optar por los preparados sencillos.Usar el horno es una opción acertada y deliciosa; sólo hay que prever entre una hora a dos, para que los alimentos estén en su punto.
También puedes mezclar verduras frescas con conservas. Esto te ayudará con el tiempo que necesites para picar los vegetales.
Hay un montón de recetas deliciosas que son muy fáciles de hacer y que no requieren demasiado trabajo. Algunas de ellas:
Acepta ayuda si es necesario
Muchas veces cuando nos preguntan:
¿En qué te puedo ayudar?
Rechazamos la ayuda de nuestras amistades. ¡Acepta su colaboración! Si no lo haces sentirás todo el peso del trabajo en tus hombros y no disfrutarás de tu velada. Además no es ninguna molestia para nadie, de hecho es el momento perfecto para charlar, ponerse al día mientras cocinan y disfrutan de una copa de vino.
Evita presentaciones complicadas
Evita servir plato por plato a tus comensales. La presentación sí es importante, pero trata de hacerlo en fuentes, boles o bandejas en las que tus invitados puedan elegir qué degustar. Otros tip adicional que te damos, es que distribuyas tus manjares en distintas porciones, así darás la sensación de variedad.
¡Mucho ánimo con tus preparados!
Recuerda que lo más importante es que al final lo disfrutes junto a tus invitados.
Comentarios