top of page
Salud
Entradas destacadas

Sabor Auténtico 

Jueves de buena música y verduras al horno


Recetas Saludables en Bolivia

Ya casi termina la semana y no hay mejor forma de hacerlo que con un delicioso platillo saludable.


A muchas personas les cuesta asimilar el sabor o la textura de las verduras. Pero es necesario que tu alimentación tenga las vitaminas y minerales que tienen los vegetales. Es por eso que en esta ocasión, te damos una receta para poder preparar verduras horneadas de forma sencilla y deliciosa.


Paso 1: Dale play a nuestra lista “Guajira en tu cocina” Seleccionamos ritmos de: Son Cubano, Boleros, Guajira y una mezcla de Pop y Hip Hop, para que puedas cocinar escuchando melodías que te animen a recibir el fin de semana. Mientras preparas un plato horneado de verduras, dale play a nuestra lista de Spotify:


Paso 2: Prepara los ingredientes

Puedes colocar, cualquier tipo de verduras en tus preparados. Lo unico que debes saber, es el tiempo de cocción que necesitan. Por ejemplo:

  • Las berenjenas, alcachofas, el zukini o la cebolla necesitan más tiempo de cocción.

  • Las zanahorias, el brócoli, la coliflor y los espárragos necesitan un tiempo de cocción medio, aunque esto depende del punto de cocción que te gusten estos vegetales.

  • En el caso de las verduras en conservas, por ejemplo de nuestra línea de alimentos Yacobs:

Alcachofa Espárragos Alcaparras Tomates Deshidratados Palmitos Pimiento Morrón o Piquillo

El tiempo es mucho más corto. Ya que están precocidas.

Por otro lado, no importa la verdura que elijas, pero hay tres ingredientes que no pueden faltar:


  • Queso rallado mozzarella.

  • Aceite de Oliva Extra Virgen (Te recomendamos nuestro aceite de Oliva Yacobs).

  • Dientes de ajo (Te recomendamos nuestros dientes de ajo ya pelados).


Paso 3: Enciende el horno

Una vez que hayas preparado los ingredientes. Debes precalentar el horno a 175º o 200º C. por unos 10 a 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que puedas acomodar las verduras en un bol o una charola.



Paso 4: Coloca los ingredientes en una fuente y hornea las verduras


Al añadir las verduras, coloca primero las que necesitan más tiempo de cocción. Estas pueden cocer primero unos 10 minutos. Luego puedes añadir el resto. El ajo y el aceite puedes agregarlos de dos formas:

  1. Enteros: Para darle un sabor y aroma sutil. Coloca un par de ajos debajo de las verduras en el momento que las acomodes y añade el aceite de oliva por encima.

  2. Cortado y sofrito: Antes de acomodar las verduras, puedes cortar de forma menuda dos ajos y saltearlos con un poco de aceite de oliva. En el momento de meter las verduras al horno, debes echar el aceite con el ajo picado sobre las verduras.


El queso añádelo encima, después de añadir todas las verduras (las de mayor, media y menor cocción).


Hornea las verduras a 175º C durante 20 a 25 minutos. Recuerda que en los primeros 10 minutos hay que cocer las verduras que más tardan. Saca la bandeja o bol y añade el resto de verduras junto al queso.


Si las verduras te parecen demasiado ligeras para tu cena, también te dejamos una receta de Palmitos Gratinados. Un poco similar a esta receta, pero con algunos ingredientes más.


No hay nada mejor que la música y un delicioso platillo sencillo y práctico. Atrévete a cambiar tu rutina y disfruta de una velada en casa.

Comentarios


Quienes Somos
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Buscar por tags
bottom of page