Lunes de buena música y una pizza hecha en unos minutos
Iniciar la semana puede ser agotador, pero si sabemos cómo disfrutar desde el primer día, puede ser el inicio de una revitalizante rutina.
Para levantar el ánimo, una pizza y tu lista favorita de Spotify pueden ser la mejor combinación. Teniendo en cuenta esto y los siguientes siete pasos podrás disfrutar de tu velada en un día lunes.
Paso 1: Dale play a tu lista favorita
Sin importar el género musical, escucha la música que más te alegre o relaje. Nosotros te dejamos una selección de Jazz, Soul y R&B para que puedas cocinar y disfrutar de una cena después de una jornada ardua de trabajo:
Paso 2: Abre una botella de vino
Abre una botella de vino, pero bebe con moderación, entre una copa mientras cocinas y otra durante la comida. Si no estás acostumbrado, una copa será suficiente. Es importante no exagerar para no tener ningún malestar al día siguiente. Lo ideal es degustar de una botella pequeñas de 375 ml.
Paso 3: Elige una masa de pizza pre-cocida
Cada persona tiene su tipo de masa preferida y esto varía según el estilo de la pizza, por ejemplo para el estilo americano, la masa tiene mayor grosor; para el estilo italiano la masa es fina y termina siendo crocante. Para que se más rápido puedes comprar masas que ya están moldeadas.
Paso 4: Alista los ingredientes
Una vez que tengas la masa puesta en una bandeja y sobre un papel de horno. Debes preparar el resto de ingredientes. Los más básicos que tiene la pizza son: queso rallado Mozzarella y/o Cheddar. Y 4 tomates triturados o una salsa de tomate frito.
No se debe colocar Ketchup. Un error grande es sustituir el tomate por ketchup, si añades esta salsa, no podrás disfrutar del sabor del resto de ingredientes y la pizza tendrá un sabor dulce.
Los otros ingredientes que añadas dependerán de lo que quieras degustar en la pizza. Te recomendamos que busques conservas saludables. Es conveniente que te fijes en los ingredientes que indica el envase. Evita aquellos que tengan ingredientes difíciles de pronunciar. Algunas conservas de gran calidad que te recomendamos de nuestra línea Yacobs para una pizza son:
Alcachofa
Espárragos
Alcaparras
Tomates Deshidratados
Palmitos
Pimiento Morrón o Piquillo
Además de los ingredientes clásicos como orégano, jamón cocido albahaca y bastante queso.
Paso 5: Enciende el horno a 250º
Una vez que tenemos la masa de pizza en la bandeja, los ingredientes cortados en trocitos y listos para distribuirlos; lo siguiente que se debe hacer es precalentar el horno a 250º C. Este es un proceso que te llevará unos 10 a 15 minutos y es el tiempo necesario para colocar los ingredientes a la pizza.
Paso 6: Añade los ingredientes
El primer ingrediente que se debe colocar es el tomate triturado o la salsa de tomate frito, se debe extender el tomate por toda la superficie de la masa, dejando espacio alrededor de unos 2 cm.
El segundo ingrediente que se debe añadir es el queso mozzarella. El resto de ingredientes, los puedes distribuir de la forma que más te guste, no es necesario atiborrar la pizza con los ingredientes, puedes ir cubriendo los espacios de forma uniforme.
Al final, cuando tengas los ingredientes puestos, puedes colocar encima una hojitas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Paso 7: Introduce la pizza en el horno y espera alrededor de 10 a 15 minutos.
Hornea la pizza a 200º C durante 10 a 15 minutos. Durante este tiempo, puedes aprovechar para alistar la mesa o limpiar los utensilios de la cocina.Para ver si la pizza está lista, puedes levantarla un poco con una espátula para ver si la base está comenzando a dorarse. Si este es el caso, quiere decir que la pizza está lista.
No hay nada mejor que la música y un delicioso platillo sencillo y práctico.
Atrévete a cambiar tu rutina y disfruta de una velada en casa.
Comments