top of page
Salud
Entradas destacadas

Sabor Auténtico 

Formas económicas de mejorar el marketing en tu punto de venta

No es necesario hacer grandes actividades que estimulen la compra en el punto de venta. Con tan sólo algunas mejoras en las estanterías y las actividades de la tienda en general, podrás aumentar el número de ventas y tendrás clientes más contentos.


Muestra la variedad de tus productos

Cómo acomodar estantería de productos

Según la investigación de Barbara Kahn sobre la Influencia de la Estructura del Surtido en las Cantidades Percibidas de Variedad y Consumo; la variedad en un punto de venta tiene influencia sobre el consumo, incluso aunque no haya realmente una variedad en los productos.


La organización, el tamaño y el grado de desorden de un surtido de productos, son factores que son muy importantes para el consumo.


Las personas tienden a compran más cuando ven mayor variedad. Por eso, lo ideal es que en una tienda o en un punto de venta, se tenga un buen surtido en los productos. Por otro lado, sabemos que a veces el presupuesto para lograr esto, puede ser limitado; si es el caso, se debe crear una percepción visual de abundancia en la oferta.


Por ejemplo:

  • Cuando tengas bastante surtido en tu tienda, debes ser organizado, esto puede aumentar el consumo de tus clientes.

  • Cuando no tengas mucho surtido en tus productos, una solución es ordenarlos de forma desordenada (en cuanto a colores y tamaños). De esta manera podrás cambiar la variedad percibida hasta que puedas proveerte de más productos.


Realiza promociones y aprovecha las fechas clave

A los clientes les gusta aprovechar oportunidades.


Para impulsar tus ventas, sobre todo cuando tienes bastante stock, realiza promociones tomando en cuenta fechas clave; como por ejemplo el Black Friday, fin de mes, épocas estacionales o en festividades.


Cuida la iluminación y la distribución de los productos


La iluminación y la disposición pueden ayudarte a mostrar de mejor manera los productos. Tener una buena iluminación ayuda a estimular el deseo de compra, además ayuda a resaltar la variedad de los productos.

Por otro lado, estudios de merchandising muestran que los productos que están al alcance de los ojos suelen llamar más la atención en un 52% y los que están arriba del todo, son los que menos llaman la atención.


Se amable y brinda un buen trato

A la hora de atender a los clientes, hay que evitar frases como:

“¿Vas a comprar?”

“No tengo”

“No hay”

“No sé”

A ningún cliente le gusta escuchar “NO”. Trata de mostrarle otras opciones que puedan satisfacer su necesidad. También conoce bien los productos que vendes, debes saber realizar comparaciones y descripciones para poder guiar a tu cliente a una compra exitosa.

Cuando tu cliente termine su compra, no olvides agradecer su preferencia, y lo más importante:

¡Brinda una sonrisa a todos tus clientes!

No hay nada mejor para levantar el ánimo que una sonrisa.

Este detalle hará que tus clientes sean fieles y tengan preferencia por tu negocio.
















Comments


Quienes Somos
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Buscar por tags
bottom of page