top of page
Salud
Entradas destacadas

Sabor Auténtico 

¿Por qué se debe consumir menos carne roja?

En Bolivia es común que de forma diaria se consuma carne roja. La mayoría de platos tradicionales están hechos a base de res e incluso hay familias que NO consideran que una “comida es completa”, si esta no lleva carne.

Si eres un Meat lover debes empezar a replantear tu dieta porque el creciente y continuo consumo de carne y de productos cárnicos está causando un importante impacto en nuestra salud y en el medio ambiente.


La comunidad científica lleva años alertando sobre las consecuencias negativas de una mala alimentación y de los peligros sobre los nuevos patrones de consumo en la sociedad.


En los últimos informes de la Organización Mundial para la Salud (OMS), universidades y distintas ONGs han mostrado los siguientes riesgos reales para la salud:


El consumo y la ingesta de carne roja y carnes procesadas, como por ejemplo el bacon, acarrean problemas muy serios para la salud como un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales, obesidad, diabetes, colesterol y algunos tipos de cáncer entre otras.


La OMS en su informe de 2015 ya colocó al consumo abusivo de carne roja y carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el asbesto y el tabaco. Y posteriores informes y estudios de las más prestigiosas universidades lo han corroborado.


Junto a estas enfermedades perjudiciales para la salud, los últimos estudios alertan de otro tipo de problemas inherentes al abuso en el consumo de carne. Debido a la gran demanda por parte de la sociedad de productos cárnicos, las industrias han comenzado a utilizar antibióticos en animales, para hacerlos más resistentes para poder sostener la producción.


Este hecho podría tener consecuencias muy negativas para la salud, ya que el uso indiscriminado de este tipo de antimicrobianos, crear cepas multirresistentes de bacterias. Sobre este asunto el gobierno Británico anunció que si no se toman medidas y se cambian los patrones de consumo, en el 2050 podrían fallecer más personas por superbacterias mutadas, que por cáncer o por accidentes vehiculares (Fuente: Review on Antimicrobial Resistance).


Para evitar este tipo de problemas y para poder seguir disfrutando de una comida y vida sana y saludable, la OMS recomienda


“Un consumo moderado de carne, de no más de dos veces por semana, ya que el consumo continuado y excesivo se asocia a problemas de salud”.


Si crees que los platillos deliciosos sólo están hecho a base de carne ¡Estás equivocad@! Te dejamos tres deliciosas Recetas Nuna, que muestran de forma sencilla cómo mejorar tus hábitos alimenticios:




Comments


Quienes Somos
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Buscar por tags
bottom of page