Cocinar en casa es más saludable ya que planificas lo que vas a comer
Cocinar es muy fácil, es algo que todos deberíamos hacerlo, al planificar el menú para toda la semana evitas comer cosas que no son saludables, grasas perjudiciales, azúcares, tiene muchísimas ventajas.
Cocinar para toda la semana planificando el menú de cada dia no tiene por ser complicado, de esta manera no solo ahorras tiempo sino comes mejor, solo necesitarás dos horas para organizar y preparar la comida, un sábado o domingo por la tarde es una buena opción para hacerlo.
De esta manera podrás balancear lo que comes para mantenerte saludable y bien nutrida, asegurándose de que tus ingredientes son de buena calidad.
Nuna by Nanda te recomienda que cocinar en casa es más saludable ya que planificas lo que vas a comer, para hacer un menú semanal equilibrado debes tener en cuenta incluir los siguientes alimentos:
Carnes blancas o rojas, pollo a la plancha, a la naranja, al horno, al vapor, etc. Pescados y estofados, carnes rojas a la parrilla,alternando entre ellos. Recuerda no comer nada en exceso.
Harinas, arroz, fideos, papas, todo esto en pequeñas cantidades.
Siempre debe haber algo verde en tu plato, las verduras son muy saludables, están llenas de nutrientes, te generan saciedad, mejoran tu digestión entre muchos beneficios, una porción de alcachofas, espárragos, lechuga, brócoli, espinacas, etc, nunca está demás.
La fruta de preferencia antes de la comida es recomendada ya que nos aparta un sinfín de vitaminas.
La leche, queso o yogurt no deben faltar para tener una dieta equilibrada.
Después de cocinar toda la comida para la semana, separa y congela, los alimentos se conservarán en perfectas condiciones tanto en nutrientes, sabor y textura durante toda la semana.
Ahora te toca a ti, empieza planificando tu menú semanal de la manera más equilibrada para mejorar tu salud. ¡Empieza ya!
Comments